Actualidad
huesca

Medio millar de efectivos de la Guardia Civil celebrarán en Huesca su fiesta anual

Un gran despliegue de medios humanos y materiales de la Benemérita de toda España desfilarán en la capital oscense en torno al 12 de octubre

Huesca acogerá este año la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil. Todavía no se conocen los detalles pero sí que supondrá un amplio despliegue de medios humanos y materiales. El teniente coronel Francisco Javier Vélez, Jefe de la Comandancia de Huesca, explicaba que la elección de Huesca para este acto es una forma de devolver a la provincia el "inmenso cariño que recibimos".

VÉLEZ 1 FIESTA GUARDIA CIVIL 7

Han comenzado las reuniones preparativas pero todavía no se conocen los detalles. Sí se sabe que las actividades durarán en torno a una semana. Entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre habrá una parada militar que espera concentrar a medio millar de efectivos humanos y un amplio despliegue de medios materiales. Se programa un hizado de bandera, dos conciertos de la Banda de Música de la Guardia Civil y la municipal de Huesca y varias exposiciones. Una de ellas hará un recorrido histórico para conmemorar los 175 años que está celebrando la Benemérita. Habrá también una exhibición de medios, procedimientos y capacidades de la Guardia Civil y la sección de montaña tendrá un protagonismo especial.

Presentación actos de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Huesca fué el que se ofreció a la Comandancia para albergar estos actos que cada año eligen una capital española. El alcalde, Luis Felipe, hablaba de un evento "tremendamente importante" para el que ya ha habido reuniones preparativas con sectores como el de la histelería, además de con la propia Guardia Civil. Felipe enmarca este evento como una forma de demostrar el cariño de la provincia con la Guardia Civil y su estrecha relación con la provincia.

FELIPE 2 FIESTA GUARDIA CIVIL 7

Las fechas no están cerradas pero se baraja la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre para aglutinar la programación, en diferentes escenarios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00