guardia civil

La Guardia Civil de Aragón conmemora el 175 aniversario de su fundación

En mayo se van a desarrollar diferentes actos conmemorativos en toda la Comunidad Autónoma

Agentes de la Guardia Civil de delitos informáticos
Agentes de la Guardia Civil de delitos informáticos


Con motivo del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, la 8ª Zona de Aragón ha organizado una serie de actos para conmemorar estos 175 años al servicio del ciudadano. Conciertos de música, exhibiciones de medios, una exposición que mostrará el “ayer y hoy” de la Guardia Civil, y otras actividades conformarán dicha programación. En mayo se desarrollarán los Actos oficiales relativos a la celebración de la Fundación de la Guardia Civil, en las sedes de cada una de las Comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En mayo habrá un concierto de música benéfico, ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar, que se celebrará el día 13, a las 19,30 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza capital. El día 17 se inaugurará en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, un mural conmemorativo en memoria a todas las víctimas de la Guardia Civil, caídos por la Patria en Aragón, desde la Fundación de esta Institución en 1844.

Exhibiciones de medios de las especialidades presentes en Aragón, serán otra de las actividades incluidas en esta programación. Dirigidas a alumnos de los centros docentes, tendrán como objetivo que los menores conozcan más de cerca el trabajo que estos efectivos llevan a cabo diariamente, dentro del Plan Director. La primera de ellas tendrá lugar en Binéfar (Huesca) el 2 de mayo y en Zaragoza se celebrará el 18 de junio.

wer

Jornadas, que versarán sobre diferentes materias de la Guardia Civil, así como diferentes concursos de redacción y dibujo, tendrán lugar en las provincias de Huesca y Teruel. El 11 de junio se inaugurará la Exposición “Pasado y Presente de la Guardia Civil. 175 años comprometidos con la Sociedad”, que se expondrá en el Museo de Zaragoza, ubicado en la Plaza de los Sitios de esta capital, y finalizará el 25 de agosto. En esta muestra los ciudadanos podrán contemplar la evolución de este Cuerpo, en especial en Aragón, mediante fotografías, vídeos, objetos históricos, uniformes y recreaciones de estancias de diferentes épocas, que contrastarán con los medios de los que se dispone en la actualidad.

La exposición se trasladará a Teruel y Huesca en los meses de octubre y noviembre, respectivamente. Barbastro ha sido la localidad elegida para acoger una Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar el día 16 de junio. Por segundo año consecutivo el Parque José Antonio Labordeta será el escenario donde se desarrollará la II Correría de la Guardia Civil, dirigida a personal de todas las edades. Con la celebración de todos los actos anteriormente citados se pretende conmemorar en Aragón los 175 años de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

Comentarios