Actualidad
comarcas

La Guardia Civil de Aragón realiza 1.000 controles por semana desde que comenzara el confinamiento perimetral

De cara a Navidad se prepara el mismo operativo de control que hasta ahora, a expensas de conocer cómo se flexibilizarán los confinamientos<br>

Este miércoles, durante la entrega de la medalla de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, el general jefe de la zona de Aragón, Carlos Crespo, hacía balance a cómo están transcurriendo operativos de control de los confinamientos.

El general decía que, de media, la benemérita realiza unos mil controles por semana y que han comprobado que una inmensa mayoría de los aragoneses han respetado el confinamiento, aunque siempre hay excepciones.

Más información

CRESPO 1 CONTROLES 11

De cara a la Navidad se prepara el mismo operativo que hasta ahora, a expensas de conocer cómo se flexibilizaran las medidas en las próximas semanas. Según argumentaba Crespo, ya conocen en qué puntos deben situarse y controlar, sin ningún problema: "Haremos un esfuerzo, aunque sean fechas señaladas para todos, hay que trabajar".

CRESPO 2 CONTROLES 11

En ese sentido, hay que recordar que el confinamiento de la Comunidad sigue vigente, al igual que el provincial, si bien anunciaba la consejera de Sanidad recientemente que la previsión es levantar este último esta próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00