sucesos

Detenidas tres personas en Binéfar por un presunto delito de un robo en el interior de un coche

La colaboración ciudadana fue decisiva para localizar el vehículo en el que se daban a la fuga

Binéfar
Material incautado por la Guardia Civil / Sucesos

Una patrulla de la Guardia Civil de Binéfar, con el apoyo de efectivos de Tamarite de Litera y Peralta de Alcofea, detenían a tres personas cuando viajaban por la A-22 como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, que habían sustraído de un vehículo estacionado en una calle de Barbastro. En concreto, según la denuncia presentada por el propietario le habían robado un teléfono móvil, dinero en metálico y documentación personal.

Los presuntos autores, una vez cometido el robo, se dieron a la fuga en un turismo. Tras a denuncia, desde la Guardia Civil de Barbastro se dio aviso a la Central de emergencias 062 de la Guardia Civil de Huesca, activándose un dispositivo para la localización del turismo y sus ocupantes, la colaboración ciudadana fue fundamental para la identificación del vehículo sospechoso, el cual fue localizado por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Binefar cuando circulaba por la A-22 sentido Lérida.

Tras solicitar apoyo de las patrullas de la Guardia Civil de Tamarite de Litera y Peralta de Alcofea, se procedió a dar el alto al vehículo y tras identificar a sus ocupantes se procedió a realizar un registro del vehículo, localizando en su interior 245 euros en metálico, un teléfono móvil y documentación personal, todo ello denunciado como sustraído, igualmente se intervinieron varios objetos de los utilizados habitualmente para cometer este tipo de delito, cómo un martillo de emergencia para romper cristales, un inhibidor de frecuencia y otro tipo de herramientas.

Los detenidos, son tres varones de 26, 31 y 56 años, todos ellos vecinos de Barcelona, a los cuales se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y a uno de ellos también se le imputa un delito contra la Seguridad Vial por conducir sin haber obtenido nunca la autorización pertinente.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición Judicial ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decreto libertad con cargos de los 3 detenidos

wer


Comentarios