Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil de Huesca auxilia a dos perros

Rescataron a un animal casi desfallecido encerrado en un vehículo y a otro que sufrió un accidente mientras paseaba con sus dueños

La Guardia Civil ha auxiliado durante el pasado fin de semana a dos animales por diversos sucesos. Por un lado, el primer aviso el pasado sábado alertaba de un perro, en el aparcamiento de Alquézar, que estaba encerrado en un vehículo con una temperatura de 33 grados. Al llegar los agentes, lo encuentran atado a un árbol con una cuerda y con un bebedero improvisado, y cerca estaba el vehículo en el que se encontraba con la ventanilla trasera rota.

Tras entrevistar a los viandantes que había en la zona, se supo que el animal estaba casi desfallecido por el calor y expulsaba espuma por la boca. Por ese motivo, decidieron romper la ventanilla, extraerlo y mojarle y darle de beber. La lectura del microchip determinó que procedía de la Comunidad Foral de Navarra. Se realizaron las gestiones oportunas a través de la central 062 de la Guardia Civil, para la localización del propietario, una vez se le localizó se personó en el lugar visiblemente afectado por el error cometido, indicando que habían dejado las ventanillas entreabiertas dado que no podían llevar al animal al lugar donde se encontraban.

Los agentes indicaron al propietario que se iba a proceder a formular denuncia ante el servicio provincial de medioambiente, por una supuesta infracción a la Ley 1/2019 de protección animal de Aragón.

Por otra parte el domingo día 21 sobre las 12’30 horas se recibió una llamada a través del 112 Sos Aragón en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que una familia que se encontraba realizando una ruta senderista por las cercanías de Hoz de Jaca solicitaba ayuda al haber caído su perro varios metros por un terraplén, no teniendo contacto visual con él y no pudiendo auxiliarlo ellos mismos.

Aprovechando la presencia de una patrulla del EREIM de Panticosa cercanos a la zona denominada la Sayeta, los agentes se desplazaron al lugar en vehículo y tras localizar a la familia extrajeron rápidamente al perro del lugar y lo transportaron hasta una pista asfaltada desde donde fue llevado por sus dueños a un veterinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00