Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil de Huesca auxilia a unas diez personas por accidentes por las nevadas

Los accidentes únicamente tuvieron como consecuencia daños materiales 

El Durante la tarde-noche de ayer (08 de noviembre), la Guardia Civil de Huesca ha tenido que atender diferentes incidencias, debido a las inclemencias meteorológicas, principalmente en la parte norte de la provincia, siendo las más significativas las siguientes,

En la tarde de ayer, personal del Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Benasque, cuando se dirigían a realizar una inspección y vigilancia de la carretera A-2617 (Benasque-Cerler), al objeto de comprobar el estado de la misma, debido a la cantidad de nieve que caía en esos momentos, localizaron un vehículo fuera de la calzada a poco más de un kilómetro del inicio de la subida hacia Cerler, ocupado por dos personas que se encontraban ilesas, tras dejar el vehículo señalizado, evacuaron a sus dos ocupantes y los trasladaron hasta Cerler, donde tienen una vivienda.

Por otra parte la patrulla de servicio del Puesto de Seguridad Ciudadana de Ansó, llevó a cabo tres auxilios durante la tarde de ayer. El primero de ellos se trató de un aviso desde la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, indicando que se había recibido un aviso a través de 112 SOS Aragón, indicando que un hombre con un bebe necesitaba ser trasladado a la localidad de Jaca, al encontrarse incomunicado en la localidad de Alastuey. Se dirigieron al lugar la patrulla de Seguridad Ciudadana de Hecho y otra de Ansó, una vez en el lugar, tras confirmar que se encontraban en buenas condiciones y no tenían ninguna urgencia médica, procedieron al traslado del hombre junto con el menor hasta la localidad de Jaca.

Posteriormente a las 21 horas se recibió un nuevo aviso, indicando que en el km. 291,2 de la N-240, un motorista había sufrido un accidente de circulación a consecuencia de la nieve que había en la calzada. Cuando se dirigían al lugar observan como otro vehículo había sufrido un golpe contra una quitanieves, tras confirmar que únicamente se habían producido daños materiales en el vehículo, se señalizó el lugar y se pasó aviso a la grúa indicando a los ocupantes que permanecieran en el turismo hasta la llegada de la grúa o el regreso de los agentes, los cuales debían acudir al accidente de la motocicleta.

Al llegar al lugar donde se encuentra el motorista, el mismo no había resultado herido, teniendo únicamente daños materiales en la motocicleta, por lo que se procedió a solicitar una grúa y a regular el tráfico hasta la llegada de la misma, tras esto regresaron hasta el lugar donde estaba el vehículo anterior, permaneciendo en ese lugar hasta la llegada de la grúa y la retirada del vehículo.

Esa misma tarde la pareja de servicio de Seguridad Ciudadana de Canfranc realizó dos auxilios en carretera a vehículos que se habían salido de la vía debido a no llevar neumáticos adecuados ni cadenas, produciéndose solo daños materiales en los vehículos no resultando nadie herido, teniendo que evacuar de uno de los accidentes a cuatro personas a un establecimiento público de Canfranc Estación dado que dos de ellos eran menores, hasta que la grúa efectuaba las labores de extracción del vehículo.

Por su parte la pareja de servicio perteneciente al Puesto de Hecho realizo un auxilio a un vehículo en cual se salió de la vía y quedo volcado en el pk302 de la N-240, los dos ocupantes que viajaban en el vehículo resultaron ilesos.

Además de estos incidentes que finalizaron sin heridos, todas la patrullas de Seguridad Ciudadana y tráfico que realizaban servicios en la parte norte de la provincia de Huesca tuvieron que llevar a cabo numerosas asistencias para colocar cadenas y solventar requerimientos de ciudadanos sobre el estado de la vía.

Desde la Guardia Civil de Huesca se recuerda que se debe tener muy en cuenta los avisos meteorológicos antes de iniciar un viaje y en esta época se debe ir provisto de cadenas o neumáticos de invierno.

Es necesario el uso de guantes para poder acondicionar las cadenas, dado que en muchos casos hay que colocar las mismas con condiciones meteorológicas muy adversas como nieve o viento lo que hace que la sensación térmica sea muy baja, lo que produce una rápida perdida del calor en las manos y dificulta la colocación de las mismas, además de haber practicado con anterioridad la forma de colocarlas en nuestro vehículo y comprobar que son de la medida adecuada.

En todo caso si las previsiones meteorológicas son malas y no se tiene la necesidad urgente de realizar el viaje, es recomendable posponerlo para evitar cualquier incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00