SUCESOS#

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en los Monegros y detiene a cuatro personas

En la operación “SACAIS” se confiscaban 270 gr de marihuana, básculas de pesaje, dinero y efectos para el cultivo y la venta

Operación droga en Monegros
Efectos aprehendidos en la operación SACAIS

La Guardia Civil ha dado por finalizada la denominada Operación SACAIS, con la desarticulación de un punto de venta de marihuana en la Comarca de los Monegros y la detención de cuatro personas supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La investigación que se inició el pasado mes de octubre por parte de la Guardia Civil del Puesto de Grañen, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de posible punto de venta de sustancias estupefacientes, en la Comarca de los Monegros, iniciando todas las gestiones oportunas para comprobar si la información era real y para tratar de ubicar el punto exacto donde se realizarían las transacciones de droga.

Tras numerosos servicios encaminados a la localización de los supuestos implicados en la venta de la droga, así como del lugar donde se llevaría a cabo, consiguieron obtener suficientes indicios para determinar que existía una vivienda sita en la Comarca de los Monegros, donde se llevarían a cabo presuntamente las transacciones de droga por dinero.

Gracias a las gestiones y servicios llevados a cabo por el personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de Grañen, donde se ubicaba un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, se solicitó la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J) de la Guardia Civil de Huesca.

El pasado día 12 de diciembre y debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca, se llevó a cabo una entrada y registro de un domicilio de la Comarca de los Monegros, donde se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, objetos para el cultivo de marihuana y utensilios para el pesaje y venta al por menor de las drogas.

Por estos hechos se procedió a la detención de 4 personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, 2 mujeres y 2 hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 45 años.

Operación droga en Monegros
Efectos aprehendidos en la operación SACAIS


La investigación realizada por el puesto de Grañen, con la supervisión de U.O.P.J. de la Guardia Civil de Huesca y ha contado con la colaboración para el registro domiciliario de Guardia Civil perteneciente a la 1ª Compañía de Huesca, Grupo Rural de Seguridad Nº 5 de la Guardia Civil de Zaragoza y Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Huesca.

Efectos intervenidos:

- 270 gramos de marihuana
- 3 basculas de pesaje
- Planteros y semilleros
- 350 euros en efectivo
- 2 Botes con restos de marihuana

Por la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Huesca y el Puesto de Grañen se instruyeron diligencias que junto con los detenidos y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Huesca, el cual decretó para todos ellos libertad con cargos.

Comentarios