Actualidad
comarcas 

La Guardia Civil destruye más de 700 armas

La mayoría de las armas destruidas son escopetas, que habían sido depositadas en las diferentes Intervenciones de Armas de la en la Provincia

Un total de 729 armas de fuego y armas blancas que se hallaban depositadas por diferentes motivos en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Huesca, han sido reducidas a chatarra.

Entre las armas destruidas había 535 escopetas, 10 rifles, 18 carabinas, 40 pistolas, 23 revólveres, 3 armas de avancarga, 23 armas de aire comprimido, 1 subfusil, 45 armas blancas y el resto otras armas.

En la provincia de Huesca existen más de 15.000 autorizaciones de diverso tipo para poder tener armas de fuego (armas para caza mayor, caza menor, tipo deportivo, seguridad privada, etc.), las cuales amparan más de 27.000 armas de fuego.

Armas destruidas Guardia Civil

Asimismo, de manera periódica, la Guardia Civil de Huesca, lleva a cabo la destrucción de armas de fuego de diversos calibres, así como armas blancas prohibidas. Algunas de ellas están implicadas en ilícitos, penales o administrativos, las cuales, tras el correspondiente procedimiento, se determina su destrucción; y otras, que al cesar sus titulares en el derecho a la tenencia y uso de las mismas y al no haber sido adjudicadas en subastas, tienen el mismo final.

Este año han sido un total de 229 armas de fuego, las que se quedaron sin adjudicar en la subasta celebrada en la Comandancia en el pasado mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00