Actualidad
sucesos 

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de 18 robos con fuerza

Efectivos de la Guardia Civil en Barbastro han procedido a la detención de dos hombres de  33 y 50 años, vecinos de Lérida, como supuestos autores de 18 robos con fuerza en las cosas llevados a cabo en las inmediaciones del canal de Zaidín, Orriols y la zona del embalse de San Salvador. Estas detenciones se han enmarcado dentro de la operación “Rucahe”. A los dos detenidos les constaban de manera reincidente una requisitoria judicial en vigor y numerosos antecedentes policiales tanto en Guardia Civil como en Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d’Esquadra, por delitos contra el patrimonio.

detención en barbastro de un hombre con 18 robos

Los autores de los robos, además de sustraer del interior de las casetas baterías utilizadas para los sistemas automatizados de apertura de las compuertas que abastecen de agua a los terrenos agrícolas colindantes al canal, causaban numerosos daños en los accesos a las casetas, alcanzando los daños producidos los casi 11.000 euros.

Los hechos no solo afectaban a confederación, como propietaria de las baterías a la que además le causaban costosos daños en las casetas, los robos afectaban gravemente a los agricultores que se abastecen del agua del canal para el riego de sus explotaciones.

Se han recuperado casi la totalidad de las baterías sustraídas, siendo fundamental para la identificación de las mismas el troquelado que se había realizado por los propietarios, lo que les otorgaba un número de referencia y hacía más fácil su identificación y el lugar del que habían sido sustraídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00