Actualidad
sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas y desarticula un punto de venta de drogas en Fraga

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga que decretó la libertad con cargos para todos ellos

En el marco de la Operación YOUPIN llevada a cabo por el Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fraga, y tras dos registros domiciliarios en dicha localidad, el pasado día 28 de octubre, se procedió a la detención tres hombres de 20 años como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Fraga inició hace seis meses esta operación, tras tener conocimiento de que se podría estar produciendo un delito de tráfico de drogas en la localidad, concretamente en la zona del Parque de La Pinada, próximo a centros educativos y mayoritariamente frecuentado por menores. Ante estos hechos, se incrementaron las vigilancias policiales habituales dentro del marco del Plan Director para la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Operación YOUPIN de la Guardia Civil

Gracias a la colaboración ciudadana, y tras realizar numerosas gestiones tendentes a dar con la identidad del posible autor/es de los hechos, se determinó la existencia de al menos tres sospechosos, los cuales estarían llevando a cabo la actividad ilegal en ese lugar, lo que había creado gran alarma entre docentes, padres y vecinos de la localidad.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, realizaron numerosas gestiones para la plena identificación de los sospechosos, los cuales se encontraban perfectamente coordinados. Una vez se recopilaron todos los datos e indicios necesarios, junto a Policía Local de Fraga se llevaron a cabo dos entradas y registros en domicilios previa autorización judicial.

Durante los registros fueron localizadas diferentes sustancias estupefacientes, utensilios necesarios para la distribución de la droga y dos básculas. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de tres varones de 20 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y se intervinieron los distintos objetos localizados.

La Guardia Civil intervino 76 gramos de marihuana dispuestos en envoltorios pequeños para su venta al por menor, dos básculas de precisión y efectos para la distribución de la droga.

Con la Operación YOUPIN se da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fraga que había creado gran alarma social entre los vecinos, continuando la misma abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. La Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga (Huesca), el cual decretó la libertad con cargos de todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00