Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece 15 robos con fuerza en las cosas

Se han recuperado numerosos objetos robados, consiguiéndose esclarecer robos cometidos en el último año en la zona del Somontano

La Guardia Civil de Barbastro ha procedido en los últimos días a la detención de tres vecinos de esa localidad como supuestos autores de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas. Por estos hechos se procedió a la detención de tres varones de 33, 32 y 27 años todos ellos vecinos de Barbastro.

Tras recibirse varias denuncias sobre robos ocurridos en demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro en empresas, almacenes, casas de campo, garajes, interior de vehículos y obras en construcción, por parte de los agentes de la Guardia Civil se inició una investigación recopilando la mayor información posible para dar con el paradero de los autores de los hechos.

Una vez se tuvo la certeza de que los supuestos autores residían en Barbastro se realizaron todas las gestiones pertinentes para su localización y detención, localizando en zonas aisladas y ocultos numerosos enseres que habían sido sustraídos.

De todo el material incautado se han podido identificar plenamente objetos pertenecientes a 15 personas que habían sufrido robos en su propiedad y, gracias a la denuncia formulada han podido recuperar parte de los efectos que les habían sido sustraídos.

Efectos recuperados

operación antirobo en Barbastro de la Guardia Civil

* Motosierras

* Desbrozadoras

* Generadores de luz

* Material de conservación de carreteras

* 1 máquina fotográfica

* Gran cantidad de herramientas de distintos tipos

* Extintores

* 1 Motobomba

* Un rifle de aire comprimido (replica de un AK-47)

* Diversos utensilios para labores en del campo

* Una bicicleta de alta gama (Valorada en 5.500 euros)

* Material eléctrico

* Equipo de escalada con arnes y cintas

* Parte de andamios

Por parte de los investigadores se continúan realizando gestiones con el objeto de esclarecer otros robos, con la localización de propietarios de los efectos que se encuentran todavía sin determinar su propiedad.

Los objetos recuperados que hasta la fecha no han sido identificados, se encontraran expuestos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Barbastro, para que puedan ser identificados por sus legítimos propietarios, por lo que se comunica a las personas que hayan sufrido robos en sus fincas, casetas de campo, garajes en el último año, que pueden pasar con su denuncia por dependencias de la Guardia Civil en Barbastro, en horario de mañana, por si entre los objetos se encontrara algunos de los que les hubieran sustraído, pudiendo solicitar anteriormente información telefónica al número 974-31.02.46.

El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00