Actualidad
sucesos

La Guardia Civil insiste en la precaución a la hora de salir al medio natural

Es fundamental llevar el material adecuado y consultar la previsión meteorológica, más si hay alertas

Después de un complicado rescate durante este fin de semana en el que once barranquistas tuvieron que refugiarse durante toda la noche por una crecida del río en el barranco de la Foz de Fago, una intervención que empezaba durante la tarde del sábado y terminaba por la mañana del domingo, la Guardia Civil continúa pidiendo precaución a la hora de salir a la montaña.

Fue una intervención complicada ya que el aumento del caudal del río hizo pensar en lo peor durante algún momento, según explicaba Santiago Arribas, Teniente de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca.

La Guardia Civil de montaña sigue pidiendo precaución a la hora de realizar actividades en el medio natural y más si hay alguna alerta activada, en este caso la amarilla por lluvias. Recomiendan mirar la previsión del tiempo el día de antes y también la situación de los caudales del barranco.

Además, las ya habituales de contar con el material adecuado para realizar la actividad deportiva que se va a llevar a cabo, como no ir nunca solo, siempre acompañado y con un teléfono móvil operativo para dar aviso a la Guardia Civil en caso de algún problema.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00