Actualidad
sucesos

La Guardia Civil interviene 142 botellas que incumplían la ley de contrabando

Efectivos de la patrulla fiscal de la Guardia Civil inspeccionaban en recientes fechas varios establecimientos de la provincia dentro del plan de actuación para evitar el fraude en bebidas alcohólicas. En esta ocasión se intervinieron 142 botellas de diferentes marcas en establecimientos de Fraga, Barbastro y Monzón.

botellas intervenidas por la Guardia Civil

En las inspecciones llevadas a cabo se localizaron botellas de bebidas alcohólicas expuestas para la venta al público, las cuales presentaban deficiencias en las precintas fiscales, que se encontraban pegadas de forma precaria con pegamento y que carecían de etiquetado en español, por este motivo se formularon 10 denuncias administrativas (4 por contrabando, 4 por etiquetado y 2 por IVA) que fueron remitidas al departamento de Aduanas e IIEE de la Delegación de Hacienda en Huesca, órgano encargado de tramitar los expedientes sancionadores correspondientes.

El valor de mercado de todo lo requisado ascendió a 1500 euros. Esta es la segunda intervención que se lleva a cabo en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, habiéndose incautado el pasado año, 167 botellas de bebidas alcohólicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00