Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil interviene dos plantaciones de marihuana en la Comarca de Sobrarbe

Las plantas se encontraban en huertas de cultivo ocultas entre los vegetales

Agentes de la Guardia Civil de Bielsa procedieron a notificar dos infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana a dos vecinos de la Comarca del Sobrarbe que fueron sorprendidos con varias plantas de marihuana en sus huertas. Los hechos ocurrieron la semana pasada.

Desde la Guardia Civil se vienen realizando servicios en toda la provincia con el objetivo de localizar plantaciones ilegales de marihuana, tanto en campos de cultivo, como en núcleos de población. A consecuencia de estas investigaciones, los días 18 y 21 de agosto fueron localizadas dos plantaciones de marihuana en sendas huertas de cultivo de la Comarca del Sobrarbe.

Los agentes observaron plantas de gran tamaño ocultas entre las verduras de las huertas. Por estos hechos, se indicó a los propietarios que iban a ser denunciados a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por cultivo de marihuana, y los mismos propietarios hicieron entrega voluntaria de las plantas, que arrojaron un peso aproximado de 10 kgr.

Las actas de denuncia de las infracciones han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Huesca, órgano encargado de tramitar los expedientes sancionadores correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00