sucesos

La Guardia Civil investiga a un vecino del Somontano por robos en explotación agrícola

La Guardia Civil de Barbastro esclarece varios robos de tubos de riego valorados en 3.000 €. Parte del material se localizó en un centro de reciclaje

Robo tubos riego
Parte de los tubos de riego recuperados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a un vecino de la Comarca de Somontano de Barbastro, un varón de 41 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Este es el resultado de una investigación que comenzaba con las denuncias de robos de material agrícola registradas tanto en la Comarca del Somontano como en el Cinca Medio.

A raíz de las denuncias, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro ha llevado a cabo una investigación y ha realizado numerosas gestiones, entre otros lugares en centros de reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos, para averiguar la procedencia de los materiales que allí se depositan.

En el curso de la investigación, se pudo localizar e intervenir varios tubos de aluminio que se encontraban troceados de manera irregular con un corte desigual. Los agentes saben que al cortar los tubos para sustraerlos en parte quedan troceados de esa forma.

El 23 de julio, el propietario de una explotación agrícola formuló una denuncia por un robo con fuerza en las cosas que había sufrido el pasado mes de junio en su propiedad en la Comarca del Cinca Medio, y donde habían sido sustraídos varios tramos de tubos de riego, partiendo tubos largos y dejando marcas de corte irregular en las partes que quedaron en la explotación.

De la información recabada se solicitó al centro de reciclaje la identificación de la persona que había depositado los tubos, siendo éste un varón de 41 años vecino de la Comarca del Somontano, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Monzón. El investigado tendrá que comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Comentarios