sucesos 

La Guardia Civil investiga a una persona y detiene a otra por delitos de denuncia falsa y simulación de delito

La Guardia Civil de Fraga ha llevado a cabo en pocos meses actuaciones relacionadas con denuncias falsas, procediendo a la detención e imputación de dos personas por estos casos. En unos de los casos un hombre denunció que le había robado dinero en metálico, en el segundo caso una mujer interpuso una denuncia en el acuartelamiento afirmando que le habían robando el teléfono móvil valorado en 720 euros. En ambos casos el objetivo era cobrar el seguro.


En el mes de junio un hombre se personó en el acuartelamiento de Fraga denunciando haber sido víctima de un robo con fuerza e intimidación, indicando que dos personas le habían intimidado con arma blanca y le habían sustraído 65 euros en metálico que portaba.

A raíz de la investigación de los hechos se pudo determinar que el denunciante se había gastado el dinero y había formulado denuncia para cobrar del seguro. Por estos hechos se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.

A comienzos del mes de septiembre se recibió una denuncia de una mujer la cual indicaba que cuando se encontraba paseando con su teléfono móvil en la mano, unos desconocidos le empujaron y al caer al suelo le quitaron el teléfono móvil, valorado en 720 euros. Tras realizar todas las gestiones posibles para la identificación de los autores del hecho, las mismas dieron como resultado la inexistencia del robo, llegando a reconocer la supuesta víctima que no había sufrido robo alguno y que había iniciado los trámites para cobrar del seguro.

Por lo expuesto se procedió a su investigación como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

Comentarios