Actualidad
sucesos

La Guardia Civil pide precaución a la hora de salir a la montaña

En la primera quincena de agosto han realizado numerosos rescates y tres personas han fallecido en el medio natural

Con tres fallecidos en los primeros días de este mes de agosto y una importante actividad de los equipos de rescate en montaña, con numerosos rescates, insisten en la necesidad de ir preparados a la montaña. Es por ello que la Guardia Civil vuelve a mandar un mensaje de precaución a todos aquellos que durante el verano realizan actividades en el medio natural.

Y es que en algunos de los últimos rescates ha habido casos de imprudencias flagrantes, al no llevar el equipo ni la preparación adecuada para realizar determinadas actividades. Una de las últimas actuaciones de la benemérita tenía lugar en el glaciar del Aneto, con un deportista que calzaba zapatillas de deporte.

Desde la Guardia Civil insisten en consejos como la planificación de la actividad, conocer con antelación el medio, no ir solo y hacer la actividad en compañía, no empezar tarde ya que se puede hacer de noche, dejar dicho dónde se va a realizar la actividad, mirar la previsión meteorológica o llevar el equipo adecuado.

Estamos en época de bajada de barrancos, también para esta actividad hay unas recomendaciones precisas como llevar una reseña del barranco para identificar las vías de escape, ir en grupo y con guía ya que no suele haber cobertura móvil, llevar neopreno y calzado adecuado, todo el material necesario o no saltar en las pozas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00