sucesos

La Guardia Civil realiza cinco rescates en una sola jornada

El cuerpo ha realizado más de una decena de rescates en los últimos días

Rescate nocturno de la Guardia Civil
Rescate nocturno de la Guardia Civil

La Guardia Civil realizaba un total de cinco rescates durante la jornada de este martes. Benasque, Canfranc, Alquezar y Sahún eran los lugares donde se producían las acciones en busca de los rescatados.

Sobre las 7:45 horas se recibe el primer aviso en la central 062 con motivo de que una persona había sufrido este lunes una torcedura de tobillo. Sin poder desplazarse desde el refugio de Ángel Orús, la mujer de 52 años rescatada fue evacuada a un Centro Hospitalario para realizarle las pruebas pertinentes.

El segundo se producía después de un aviso al mediodía en el que un barranquista se encontraba dolorido de ambos tobillos después de un salto al fondo de una poza del barranco del Río Vero. Tras una revisión de especialistas y un sanitario, el varón de 44 años de nacionalidad francesa fue trasladado al Hospital San Jorge dónde se le realizó una exploración con profundidad.

Desde el Valle de Canal Roya, en Canfranc, un varón de 62 años procedente de Zaragoza fue rescatado debido a un golpe en la cadera que le impedía seguir adelante en el camino. Finalmente fue llevado hasta el Hospital de Jaca por medio de una ambulancia del 061 y en camilla.

Para concluir este día repleto de rescates, en la zona del Canal Fonda se encontraba una montañera en un nevero sin el equipamiento adecuado para continuar por sus propios medios. Tras una caída de 50 metros y amortiguada por uno de sus compañeros, la mujer de 32 años de Oviedo y el joven de 23 de Vigo fueron trasladados a una zona segura, dónde la mujer se encuentra herida y el varón completamente ileso.

Afortunadamente, parece que ninguno de los rescatados ha sufrido graves problemas tras los acontecimientos producidos a lo largo del martes, repleto de trabajo para la Guardia Civil, unidades aéreas, médicos y especialistas de las diferentes localidades.

Comentarios