comarcas 

La Guardia Civil recuerda lo complejo de un año marcado por la covid, los rescates y filomena

La Subdelegada del Gobierno ha hecho hincapié en su discurso en la labor del cuerpo contra la violencia de género

Celebración de la Guardia Civil en el día del Pilar
Celebración de la Guardia Civil en el día del Pilar

El acuartelamiento “Alcoraz” de la Guardia Civil ha acogido las celebraciones de la fiesta Nacional y la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. Un acto donde el instituto armado ha entregado diversas condecoraciones y además ha recibido una placa en nombre del Ayuntamiento de Huesca por todo su trabajo durante la pandemia. La covid, los rescates en el medio natural, la colaboración internacional o la lucha contra violencia de género han marcado los recuerdos de este año.

Francisco Javier Pulido, Teniente Coronel Jefe hablaba de la Covid
PULIDO 1 FIESTA 12

También de la operación internacional para terminar con una macroexplotación de marihuana
PULIDO 2 FIESTA 12

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno, ponía el foco en la lucha contra la violencia de género
SALAZAR 1 FIESTA 12

Celebración de la Guardia Civil en el día del Pilar
Celebración de la Guardia Civil en el día del Pilar
Celebración de la Guardia Civil en el día del Pilar

Francisco Javier Pulido, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, ha repasado en su discurso la importancia que tiene que tener la Guardia Civil en una provincia como la altoaragonesa y su empeño en mejorar la vida y la seguridad de los ciudadanos. Pulido ha recordado las más de 700 acciones que han realizado durante la pandemia en colaboración con otros cuerpos de seguridad o el colegio oficial de enfermería. También ha recordado los rescates que todas semanas realizan en el Pirineo, en ríos y pantanos.

Este año también ha querido poner el foco en la colaboración internacional que tiene el instituto armado. Fruto de ello fue la operación que realizó conjuntamente con la policía servia y que ayudó a detener a 31 personas y desmantelar una plantación de marihuana con más de 14.000 plantas.

Por su parte la Subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha puesto el foco de atención en el trabajo que realiza la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género. “algo fundamental para terminar con esta lacra”. También resaltaba que ya el 12% de las unidades del cuerpo son mujeres.

Salazar insistía en la implicación del Instituto armado con el día a día de nuestros pueblos y el cariño que recibe de sus vecinos.

Una jornada en la que la Guardia Civil han entregado sus condecoraciones a guardiaciviles, Gendarmería, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y personal civil que ha realizado diversos trabajos en beneficio de la sociedad en el último año.