Actualidad
sucesos 

La Guardia Civil recupera varias armas de aire comprimido robadas en el Bajo Cinca

Efectivos de la Guardia Civil de Fraga han esclarecido y recuperado varios objetos robados en el marco de la operación Toncash en la zona de Bajo Cinca. Entre los objetos recuperados se encuentran varias armas de aire comprimido, munición y varios aperos de campo. En esta operación han sido detenidas tres personas como presuntos autores de los robos y una cuarta como supuesto autor de un delito de receptación.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de robo con fuerza en las cosas en casetas de campo de la Comarca del Bajo Cinca, en los que se utilizaba el mismo modus operandi, forzando de una forma característica la puerta de acceso a las casetas y sustraían del interior multitud de enseres, principalmente herramientas y objetos de valor, que posteriormente eran llevadas a Lérida para su venta.

Una vez se tuvo identificados y localizados a los supuestos autores se procedió a la entrada y registro en tres domicilios en la comarca del Bajo Cinca, donde eran localizados numerosos objetos, algunos de ellos identificados como sustraídos en robos en Fraga.

Por estos hechos se procedió a la detención de tres personas, 2 mujeres de 42 y 23 años y un varón de 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un varón de 22 años como supuesto autor de un delito de receptación, todos ellos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca.

Efectos recuperados

- 1 rifle de aire comprimido calibre 22, 1 rifle de aire comprimido calibre 4.5 y 1 pistola simulada marca BERETTA

- 3 cajas de balines calibre 22

- 1 teléfono móvil

- 1 motor de hélice de una lancha

- 1 par de remos con mástil

- 3 cañas de pescar, 3 carretes y 2 bobinas de hilo

- 1 motosierra

- 1 detector de metales

- 3 taladros, 1 pistola de impacto, 1 amoladora y 1 hidrolimpiadora

- 1 cuerda /arnés de trabajo y 1 par de guantes negros de precisión

- 1 nivel laser con caja

- 2 compresores pequeños

- 1 sulfatadora y boquillas de atomizador

- 1 Bomba de agua

- 2 cajas de brocas

- 2 patas de cabra, 4 sierras, 1 compas de metal, 3 limas, 1 maza, 7 destornilladores, 2 gatos mecánicos y otros enseres.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00