Actualidad
sucesos

La Guardia Civil rescata a dos personas en el barranco de Ordiso

El cuerpo ha realizado un decena de rescates en los últimos días<br>

La guardia Civil ha sido la encargada de rescatar en la mañana del 16 de agosto a dos personas que se encontraban en el barranco de Ordiso, en el Valle de Bujaruelo (Torla), una de ellas lesionada del tobillo y ambas con hipotermia. Localizados en una zona de difícil acceso, herido y acompañante, ambos de 43 años, fueron puestos a buen recaudo mediante un ciclo de grúa y el debido acondicionamiento del lugar.

Según los testimonios, tres personas comenzaron el descenso del barranco a partir de las 18:00 horas y por desgracia uno de ellos se golpeó contra las piedras en el momento de realizar un salto alrededor de las 20:00 horas, algo que perjudicó su continuidad en la actividad llevada a cabo dos horas antes. Debido a los problemas de cobertura, uno de los barranquistas acompañó al herido mientras que el otro trató de descender hasta el refugio en busca de ayuda, algo que no pudo completar hasta la mañana siguiente.

A pesar de la urgencia, tuvo que esperar a que se hiciera de día por no llevar sistemas de alumbrado que le permitieran pedir ayuda de forma urgente lo antes posible.Finalmente, el refugio de Bujaruelo fue puesto en alerta sobre las 7:00 horas, momento en el que se avisó de la incidencia y se puso en marcha el GREIM de Boltaña, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y una médico.

Como lleva haciendo desde el comienzo del verano, la Guardia Civil continúa difundiendo algunos de los consejos a tener en cuenta durante este tipo de escapadas, sobre las que destaca programar adecuadamente la actividad, realizarla un mínimo de tres personas en caso de situaciones similares a la mencionada, consultar la meteorología y prever todo tipo de incidentes que pueden ocurrir en cualquier momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00