Actualidad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a un hombre tras caer por una ladera en el Canal de Izas

Sufría traumatismo craneoencefálico, poli contusiones y varias heridas y sufriendo igualmente hipotermia leve

Rescate en el canal de Izas

Rescate en el canal de Izas

Los especialistas de rescates en montaña intervenían este domingo en el Canal de Izas porque un grupo de montañeros que se dirigían a hacer escalada en hielo a esta zona en el término municipal de Canfranc pero uno de ellos resbalaba y se deslizaba ladera abajo sufriendo golpes y quedando inconsciente. La víctima del suceso, un vecino de 47 años de Alcalá de Henares, presentaba traumatismo craneoencefálico, poli contusiones y varias heridas, sufriendo igualmente hipotermia leve.

Se dirigen al lugar SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y Médico del 061, tras sobrevolar la zona se localiza un grupo de cuatro personas en una pendiente helada. Tras realizar un apoyo parcial en las inmediaciones, descienden de la aeronave los especialistas en montaña y el médico del 061. Una vez valoradas las heridas del montañero y habiendo recuperado éste la conciencia, se le inmoviliza mediante colchón de vacío y se procede a su evacuación en camilla mediante un ciclo de grúa, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

El herido es un hombre de 47 años vecino de Alcalá de Henares, el cual resbaló cuando transitaba por una senda de nieve muy dura y hielo. 

Se ha llevado a cabo otro rescate por parte del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Guardia Civil de Huesca y médico 061 en el Refugio Angel Orus, donde una persona se encontraba con un tobillo lesionado y no podía realizar el descenso por sus propios medios, siendo atendido en el mismo refugio por el médico que le ha inmovilizado el tobillo y ha sido trasladado hasta la helisuperfie de Benasque, desde allí se ha desplazado a un centro médico. Se trata de un varón de 45 años vecino de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00