Actualidad
huesca

La Guardia Civil se forma en técnicas de rescate

Instructores de Aragón, Navarra, Cantabria y Andalucía han sido partícipes de las actividades llevadas a cabo

El personal del Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha ofrecido unas jornadas de tecnificación en rescate helitransportado relacionado con personas lesionadas o a problemas climatológicos. Todo ello se ha llevado a cabo en rocódromo cerrado y zonas de paredes verticales de diversos puntos de la provincia.

Apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el objetivo principal de estas actividades ha sido conocer y aplicar técnicas novedosas relacionadas con el rescate en paredes, con la participación de personal del Centro de Adiestramientos Específicos en Montaña (CAEM) de Candanchú y de la UEM, pertenecientes al Servicio de Montaña con base en Jaca.

En estos días, los ejercicios y prácticas realizadas se han caracterizado por simulaciones de rescate a personas que se encuentran en situaciones difíciles debido a diversas lesiones o a problemas climatológicos o del terreno.

Instructores representantes de Aragón, Navarra, Cantabria y Andalucía también han estado presentes en las jornadas que han finalizado durante el viernes. Las técnicas empleadas permitirán que los instructores transmitan todos los conocimientos aprendidos a especialistas en montaña dispersos por las Unidades de la Guardia Civil del territorio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00