Actualidad
economía

La hostelería acoge las nuevas medidas de Sanidad con cautela y cierta preocupación

Reclaman que se cumpla con la normativa “antibotellón” que les perjudica<br>

A la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo las nuevas medidas del Gobierno de Aragón que les han sabido a poco. En un comunicado expresaban su malestar diciendo que "son ya 18 meses soportando miserias, excusas y un escenario de total incertidumbre".

Sobre los cambios en el ocio nocturno, añadían que "resulta un paso adelante conforme al escenario hasta ahora conocido, pero no todo son alegrías (...) porque todos los establecimientos de hostelería pueden cerrar conforme a su licencia -situada entre las 1.30 y las 2.30 horas el fin de semana-, teniendo el ocio nocturno unas condiciones muy limitadas para ejercer su actividad y que se concentran en un espacio muy breve de tiempo. Existen numerosos locales cuya adecuación de horario conforme a la licencia, les permitiría abrir hasta las 6.00".

Demandan, además que cumplan con la normativa actual en leyes "antibotellón": "No se entiende cómo se pueden producir ciertas prácticas como las que se han dado en algunas poblaciones de nuestra provincia que son perjudiciales en la lucha contra la pandemia, contribuyen a aumentar la incidencia positiva y fomentan la inseguridad ciudadana. Es esta una labor de todas las personas, pero que compete de forma directa a autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales", argumentaban.

Se quejan, igualmente, de que los aforos sigan estando al 50% en el interior de la restauración, "cuando se ha demostrado la seguridad de la actividad y la adecuación de medidas preventivas -geles, mascarillas, ventilación, etc" -y añadían- que "la responsabilidad frente a esta pandemia de los establecimientos de la provincia de Huesca ha sido ejemplar en el resto del territorio nacional y los casos positivos para el sector han sido prácticamente anecdóticos en España. Conviene, por lo tanto, recuperar cuanto antes los aforos conforme a la normalidad. Otros subsectores como el de banquetes y eventos están recuperando su normalidad, aunque muy poco a poco. Se da ahora una mayor flexibilidad, aunque con una temporada de eventos ya muy avanzada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00