Actualidad
TURISMO

La hostelería confía en las reservas de última hora para completar la ocupación en Semana Santa

Los porcentajes de ocupación oscilan entre el 60% y el 80%, según zonas de la provincia

Las fechas de Semana Santa tienen “mucho tirón” turístico en el Alto Aragón, especialmente en la capital oscense y en la Hoya, Somontano y Jacetania. Los porcentajes de ocupación rondan ahora entre el 60 y el 80%, según zonas, pero la vicepresidenta de Hospedería de la Asociación Provincial de Hostelería, Anabel Costas, cree que las reservas de última hora van a terminar completando las plazas de los distintos alojamientos en la provincia. No obstante, están muy pendientes de la previsión meteorológica que, de momento, no es muy halagüeña. 

COSTAS 1 OCUPA 14

Los alicientes de la provincia de Huesca son cada vez más numerosos y de mayor calidad. El sector servicios del Alto Aragón tiene una decidida apuesta por “crear destino”, de tal manera que los recursos paisajísticos y patrimoniales, la gastronomía, los deportes en el medio natural y la riqueza cultural conformen un todo que atrape al visitante con una variada oferta.

COSTAS 2 OCUPA 14

El visitante tiene mucho de lo que disfrutar en el Alto Aragón, máxime ahora con el penúltimo fin de semana de las estaciones de esquí y con las actividades de Semana Santa. El único aspecto negativo que resalta Costas de la Semana Santa de este año es lo tarde que se celebra. Es un factor que puede resultar decisivo a la hora de que los altoaragoneses puedan desear unas vacaciones de playa, pero aún así cree que la tendencia de viajar dentro del propio territorio es cada vez más clara.

COSTAS 3 OCUPA 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00