La hostelería critica a las autoridades sanitarias y les acusa de cargar sobre el sector su fracaso en la gestión de la pandemia

Los establecimientos de ocio nocturno dicen estar en quiebra y el resto acumula importantes pérdidas que amenazan su futuro

bar terraza Jaca hostelería
El sector de la hostelería es el que más está sufriendo la crisis

Hondo malestar de la hostelería aragonesa tras conocerse el cierre total de los establecimientos de ocio nocturno y la reducción del horario de bares, cafeterías y restaurantes hasta las doce de la noche en las zonas de fase dos sin flexibilizar, como Zaragoza o Litera.

El presidente de los hosteleros españoles, el monegrino José Luis Yzuel, cree que la hostelería está pagando los errores que en la gestión de la pandemia han cometido las autoridades sanitarias.

Crítico Yzuel con el cierre del ocio nocturno, pero también con la restricción horaria aplicada en Litera o Zaragoza. Dice el presidente de los hosteleros de España que si los restuarantes y cafeterías tienen que cerrar a las doce de la noche, los clientes no van acudir.

Además, Yzuel critica que en las terrazas los clientes tengan que llevar mascarillas cuando la normativa obliga a que de cliente a cliente haya ya 1,5 metros.

Comentarios