economía

La hostelería de la provincia, en el Congreso de Hoteleros de España y el Comité de Alta Cocina

Congreso de Hoteleros de España, con presencia altoaragonesa
Congreso de Hoteleros de España, con presencia altoaragonesa

La provincia de Huesca se encuentra estos días muy presente en el Congreso de Hoteleros de España y el Comité de Alta Cocina de la mano de los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo, Anabel Costas y Carmelo Bosque, respectivamente.

El Congreso de Hoteleros de España está organizado por la Confederación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos- CEHAT y este año tiene lugar en la ciudad asturiana de Oviedo. Anabel Costas acude a este foro como representante por la provincia y como vocal asesora de la propia CEHAT. Se recuerda que Huesca es la provincia referente en la patronal hotelera como destino de nieve y alta montaña.

Este Congreso cuenta con ponencias de gran altura y en la que se está debatiendo sobre el futuro del sector. Se debatirá sobre el turismo de 2022, la redistribución de la distribución tras la pandemia y los mercados emisores tradicionales y nuevos mercados emergentes.

Huesca, a través de la figura de su Vicepresidenta de Hospedaje en la Asociación Provincial, también ha elevado sus demandas al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) para que estas instituciones den a conocer su labor en el territorio y con la posibilidad de organizar algunas jornadas en temas de innovación, ciberseguridad, sostenibilidad, formación o comercialización.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación, Carmelo Bosque, ha estado presente en el Comité de Alta Cocina que organiza Hostelería de España. Un foro de intercambio informativo y de alto valor que cuenta con la asistencia de primeros espadas en gastronomía como Joan Roca, Begoña Rodrigo, Quique Dacosta, Susi Díaz, Pedro Larumbe o Pedro Subijana. En la jornada videoformativa se abordaron la gestión de stagers en los establecimientos y las políticas de cancelación en el sector de hostelería y los restaurantes.

Dos foros enormemente interesantes y en los que Huesca está bien representados a través de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

Todo este conocimiento se pone a disposición de los socios que lo requieran y se desea replicar a través de jornadas o creando nuevas posibilidades para las empresas y que redunden en beneficio no solo en la excelencia del sector, sino en el conjunto del destino turístico.