COMARCAS

La hostelería de la provincia, ilusionada con el posible adelanto de la temporada en las estaciones

El presidente de la Asociación Provincial destaca que las fuertes nevadas de este viernes llenan de ilusión la provincia

Fondistas de Mayencos
La fuerte nevada de este viernes abre la posibilidad de que las estaciones comiencen la temporada a final de este mes

La temporada invernal es uno de los periodos más importantes para el Alto Aragón. La Asociación Provincial de Hostelería muestra su ilusión por la nevada de este viernes que, si se cumple la previsión de que continúen las precipitaciones en las próximas horas y en los próximos días, permite pensar en la posibilidad de que las estaciones de esquí aragonesas abran sus pistas y comiencen la temporada a final de este mes. Puestos de trabajo y riqueza en el sector porque la práctica del “deporte blanco conlleva comer, dormir y otras muchas cosas añadidas”.

Carmelo Bosque, pte asoc provincial de Hostelería
BOSQUE 1 NIEVE 09

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería

La nieve es un buen reflejo, según el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, de la “búsqueda de la excelencia en la provincia”. Durante las próximas semanas, aventura Bosque, va a llegar “una cantidad ingente de personas” a la zona del Pirineo.

Esto sería "una gran noticia" para el sector servicios del Alto Aragón porque, a pesar de que otoño ha ido ganando cada año más fuerza con el auge del turismo de interior, el invierno reactiva todo el pirineo para ofrecer el máximo potencial.

Esquiadores de fondo

En el futuro la nieve será incluso más importante porque “la unión de estaciones será un motor de atracción muy potente para el territorio”.

BOSQUE 2 NIEVE 09

En cotas altas se acumulaban este viernes más de 40 cm, por lo que Astún, Candanchú y Aramon Formigal- Panticosa ya han puesto a trabajar las máquinas pisapistas y los cañones. Ahora todo depende de los próximos días. Si la previsión se cumple y sigue cayendo nieve durante la próxima semana es posible que el inicio de la campaña se produzca a final de este mes. De momento, sin grandes incidencias en las carreteras altoaragonesas; únicamente en el túnel de Bielsa es necesario el uso de cadenas.

Comentarios