gastronomía

La hostelería recupera el certamen gastronómico: "Solamente podemos decir: gracias por venir"

Del 11 al 14 de noviembre, medio centenar de establecimientos ofertarán tapas, cazuelitas, menús degustación e incluso copas y cócteles

Terrazas y veladores en los bares y restaurantes de la calle Padre Huesca
Terrazas y veladores en Huesca

"Gracias por venir". Con ese nombre, en el que se enmarca un evento en el que participan más de 40 establecimientos de 11 poblaciones, la hostelería de la provincia de Huesca quiere devolver el agradecimiento a sus clientes y lanzar un mensaje de unidad, vuelta y normalización de la actividad.

Del 11 al 14 de noviembre, clientes y visitantes podrán encontrarse más de medio centenar de ofertas en tapas, cazuelitas, menús degustación e incluso copas y cócteles. El precio es libre por el establecimiento, aunque está acotado entre 3 y 5 euros para la modalidad de tapas y cazuelitas; 25 y 50 euros para los menús especiales; y de 5 a 8 euros para las copas y cócteles.

Además, pensando en los visitantes venidos de fuera, se recuerda que entrando en esta web todas las personas interesadas se pueden hacer con un bono de descuento del 40% para estancias de dos noches, en régimen de alojamiento y desayuno, en más de 50 hoteles de la provincia de Huesca repartidos por todas las zonas y valles. “No hay excusa por lo tanto para participar en este evento, disfrutar de la oferta promocional en los establecimientos y de todo lo que tiene que ofrecer la provincia de Huesca, tanto en materia turística, como gastronómica”, argumentaban en un comunicado la Asociación.

Igualmente, este evento quiere lanzar un mensaje de solidaridad con las personas afectadas por la irrupción del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de la Palma. “Gracias por venir” apoya la iniciativa de Hostelería de España y la carrera solidaria que se organiza del 12 al 21 de noviembre y en la que, por dos euros, se puede adquirir un dorsal virtual, completar una carrera y de esta manera poder ayudar a los empresarios hosteleros que han perdido su medio de vida y tienen que rehacer sus negocios. Un gesto al que se invita a sumar a todas las personas y del que se puede ampliar información.

A pesar de las grandes restricciones y de los insuficientes aforos, los clientes han seguido viniendo a los negocios de hostelería y en este instante, que todo está volviendo poco a poco a la normalidad, era pertinente la realización de un certamen de esta magnitud.