COMARCAS

‘La huerta y la gastronomía tradicional’, a debate en Barbastro

Los expertos gastronómicos Joaquín Coll Clavero e Ismael Ferrer Pérez ofrecen una charla en la UNED de Barbastro con el proyecto ‘Gusto a tradición’

Cebollas del Somontano.
Cebollas del Somontano.

La UNED de Barbastro acoge este viernes la conferencia ‘Historia y Estado de la Huerta y la Gastronomía Tradicional’, este viernes a las 19.00 horas, en el salón de actos, y en el marco de proyecto Gusto a Tradición, una iniciativa en torno al patrimonio alimentario del Somontano, promovida por la Comarca de Somontano de Barbastro, y por el Ministerio de Cultura y Deporte, que pretende la transmisión y difusión del conocimiento sobre la gastronomía, las elaboraciones culinarias y las variedades hortícolas del Somontano.

Los expertos gastronómicos Joaquín Coll Clavero e Ismael Ferrer Pérez serán los encargados de ofrecer la conferencia. Joaquín Coll Clavero es investigador y autor, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Ismael Ferrer Pérez es profesor, investigador y divulgador sobre Patrimonio gastronómico.

Por otro lado, durante todo el fin de semana se puede visitar la exposición sobre Judías Tradicionales del Somontano, que se expone en la Sala Zueras de la UNED del 12 al 18 de marzo.

Comentarios