Actualidad
caza y pesca

La I Feria de caza y pesca de los Monegros llega con 65 expositores y la intención de consolidarse

La organización habla de una actividad de" gran implantación en el territorio" y "motor de desarrollo"

Este fin de semana se celebra la I Feria de caza y pesca de los Monegros, una iniciativa que arranca con 65 expositores y en torno a 22.000 m2 ocupados por stands "con todo lo que necesite el cazador y pescador". Será la segunda feria dedicada al sector en la provincia, pero desde la Diputación Provincial o la Comarca de los Monegros, instituciones que apoyan su puesta en marcha, destacaban el papel de esta actividad como motor de desarrollo aludiendo "a las más de 50.000 licencias de caza y pesca que tiene Aragón o las 1800 de los Monegros".

La comarca de los Monegros es la segunda de la provincia por número de licencias y "casi en cada municipio hay un coto de caza", explicaba Judith Budios, su presidenta.

CORTE JUDITH BUDIÓS
La Feria está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la iniciativa privada. Llega con intención de continuidad.
CORTE ALCALDE FRANCISCO VILLELLAS

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la iniciativa privada. Francisco Villellas, alcalde de Sariñena, asegura que nace con intención de continuidad y de convertirse en una referencia. En su primera edición han conseguido reunir a 65 expositores y llenar el fin de semana de actividad, también para el público más generalista.

CORTE MIGUEL ÁNGEL PASCUAL, organizador técnico de la Feria

Las propuestas para el cazador y el pescador van desde el mercado de perros de caza, de todo terrenos, charlas sobre caza menor, carreras de galgos o una concentración de rehalas, perros utilizados para caza mayor.

Las actividades paralelas proponen demostraciones culinarias de cocina de caza, demostración de vuelo de rapaces, galería de tiro con arco y carabina, atracciones infantiles o exposiciones de escultura y vehículos antiguos.

Se inaugura este sábado día 16 de marzo a las 10 horas en el recinto ferial de Sariñena. Las actividades se suceden hasta las 21 horas del sábado y hasta las 19 horas del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00