salud pública 

La incidencia a siete días en la provincia se sitúa en el 43'1 por cada 100.000 habitantes

Aragón registra la incidencia más baja de COVID desde mediados de julio del pasado año

Centro de Salud de Fraga donde se han registrado varios casos de covid en las últimas horas
Sigue el descenso en las cifras 

El Gobierno de Aragón ha informado de la incidencia que está teniendo el Covid en el territorio. Unos datos que siguen a la baja y que se sitúan en los más bajos desde julio de 2020. En lo que hace referencia a la provincia de Huesca, a siete días, la cifra se sitúa en el 43'1 por cada 100.000 habitantes. Y en la capital la incidencia está en el 96,4.  La cifra de ingresos en los centros hospitalarios sigue en descenso.

En cuanto a los números absolutos, la comunidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 126.421 casos confirmados de COVID-19, de los que 119.846 han recibido ya el alta epidemiológica. Respecto a la mortalidad, se han registrado desde el inicio de la pandemia 3.521 fallecimientos.

Otros indicadores reflejan también el descenso de la incidencia de COVID en la comunidad. De este modo, el índice de reproducción básico es de 0,77 y la positividad global de pruebas diagnósticas se mantiene en el 4,6% (5% la pasada semana).

La cifra de ingresos en los centros hospitalarios sigue en descenso, de modo que en estos momentos la ocupación de camas en planta por enfermos COVID es del 3%, ligeramente inferior a la semana anterior (4%). La ocupación de las UCI también continúa bajando, con un 17% de las camas de cuidados intensivos (19% la semana anterior) ocupadas por pacientes COVID.

Situación en residencias
Respecto a la situación de las residencias de mayores en Aragón, en estos momentos hay 5 brotes abiertos que afectan a 36 personas, 31 residentes y 5 trabajadores, todos ellos positivos por coronavirus.

Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 776 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.