Actualidad
salud pública

La incidencia en Aragón y en toda la provincia desciende en la última semana

En la actualidad, el Alto Aragón se sitúa en los 94 casos a siete días, seis puntos menos que la semana anterior<br>

En la última semana se ha reducido en todo Aragón la incidencia, que ha pasado de 105 casos por cada 100.000 habitantes a 96’4 de la actualidad. En la provincia de Huesca también se ha notado un ligero descenso, de forma que en la actualidad todo el Alto Aragón se sitúa en los 94 casos, seis puntos menos que hace siete días. Por comparar con las fechas en las que peores datos se registran, en noviembre la provincia de Huesca llegó a situarse en una incidencia de casi 800 casos.

En lo que se refiere a las capitales, Huesca presenta una media de 124 contagios en los últimos catorce días y Jaca sigue siendo el municipio con mayor incidencia de la provincia de Huesca, con 670 positivos de media. Barbastro es la ciudad más baja, con 52 positivos en las últimas dos semanas.

Otros datos que ofrece el Gobierno de Aragón tienen que ver con el seguimiento de contactos a diez días, que también desciende. En estos momentos se está siguiendo a 3.720 personas, frente a las 4.789 de la pasada semana. Como referencia, en el pico de la tercera oleada, el pasado mes de noviembre se llegó a seguir a 24.297 personas.

En cuanto a la presencia de la cepa británica en la Comunidad, durante la semana del 10 al 16 de mayo la prevalencia estimada para el conjunto de Aragón se mantiene en el 90%.

En Aragón se han administrado 741.597 vacunas frente al covid, y ya hay 254.264 personas con la pauta completa. En la provincia de Huesca se han administrado 147.471 dosis de las vacunas contra la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00