salud pública

La incidencia en la capital y otras tres localidades de la provincia baja de los 100 casos en la última semana

La media en la provincia se sitúa en los 67 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, así como de 211 casos en los últimos catorce días

Incidencia en los últimos siete días por localidades de más de 10.000 habitantes
Incidencia en los últimos siete días por localidades de más de 10.000 habitantes

Los datos en toda la provincia de Huesca y en los municipios con más de 10.000 habitantes mejoran en los últimos días. La capital altoaragonesa, por ejemplo, disminuye la incidencia a menos de 100 casos en la última semana. Con una media de casi 91 casos en los últimos siete días, es una cifra que no se registraba desde el pasado 13 de diciembre. Los datos en los últimos 15 días también mejoran en la capital oscense, con 204 casos.

Por otro lado, Jaca, Fraga y Monzón tampoco rebasan los 100 casos. La primera localidad sigue siendo el municipio de más de 10.000 habitantes con la incidencia más baja, con 38 casos en la última semana y 83 en los últimos quince días. En esta ocasión, le sigue de cerca Fraga, con una incidencia de 39 positivos en los últimos siete días. Eso sí, las cifras en los últimos catorce días aumenta a 188 en este municipio. La única localidad que supera los cien casos, aunque por muy poco, es Barbastro, con una media de 105.

Además, según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, la incidencia en toda la provincia sigue bajando y en estos momentos se sitúa en 67 casos en los últimos siete días y de 211 en los últimos catorce. Huesca sigue siendo la cuarta provincia por detrás de Cantabria, Lugo y Baleares y es la tercera en los últimos 14 días.