salud pública

La incidencia en una semana sube en la ciudad de Huesca, en Monzón y en Barbastro

La ciudad de Jaca disminuye a menos de la mitad, pasando de 213 casos a 91 en la actualidad. En Fraga también baja 60 puntos

El centro de salud Santo Grial, con varios ciudadanos a la espera de ser atendidos
La ciudad de Huesca es la localidad con mayor incidencia en estos momentos

La incidencia de covid-19 aumenta respecto a la pasada semana en la ciudad de Huesca, en Monzón y Barbastro. De hecho, la capital oscense y la del Cinca Medio se encuentran en riesgo medio, con 217 y 212 casos de media, respectivamente. Cifras que preocupan, como admitían algunos sanitarios de la zona, aunque nada tienen que ver con las registradas en fechas anteriores. En noviembre, la capital oscense llegaba a alcanzar una media de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. 

En Barbastro también aumenta la incidencia, aunque muy poco. Mientras que la pasada semana se encontraba en 47 contagios, en la actualidad se sitúan en 53 casos por cada 100.000 habitantes.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Por otro lado, en las localidades de Jaca y Fraga, disminuye. En la primera, de hecho, baja a menos de la mitad, pasando de los 213 casos de hace una semana a los 91 de la actualidad. En Fraga se sitúan en los 39 casos por cada 100.000 habitantes, 50 puntos menos que hace siete días.