Actualidad
salud pública

La incidencia semanal sube en la capital y en Barbastro

En la localidad de Jaca disminuye prácticamente a la mitad respecto al lunes pasado y en Monzón y Fraga continúa bajando la media de casos<br>

En la última semana, Huesca capital y Barbastro son las únicas localidades en las que ha aumentado la incidencia de covid-19. En el caso de la capital altoaragonesa, en estos momentos la incidencia se sitúa en los 154 positivos por cada 100.000 habitantes, tan solo un punto por debajo de alcanzar la categoría de riesgo alto por covid. En Barbastro pasan de los 12 contagios de media de la semana pasada a los 35 de este lunes, según datos que aporta el Portal de Transparencia.

En cambio, en Jaca bajan a prácticamente la mitad. Pese a que continúan en riesgo extremo a catorce días, han pasado de 472 positivos de media a 282 en la actualidad. Si se miden los datos de incidencia a siete días en lugar de a catorce, los datos son todavía mejores, porque el municipio se encuentra en 53 positivos por cada 100.000 habitantes, algo que les ha permitido volver a la misma normativa sanitaria que el resto de la provincia de Huesca.

En Monzón y Fraga continúan bajando la media de casos de forma paulatina. En la capital del Cinca Medio se encuentran en una incidencia de 120  positivos por cada 100.000 habitantes frente a los 160 de hace una semana. En Fraga han pasado de 183 casos a 124 este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00