Actualidad
salud pública

La incidencia vuelve a caer casi 100 puntos en la capital y Jaca no supera los diez casos de media

La capital de la Jacetania ha pasado de ser la más afectada hace dos meses a la que está mejor situada de toda la provincia, con siete casos de media<br>

La situación epidemiológica en la provincia de Huesca no deja de mejorar en sus localidades más grandes. En la capital, donde aumentaron los positivos este mes de agosto, la incidencia ha vuelto a caer casi cien puntos en la última semana, pasando de los 155 casos por cada 100.000 habitantes a los 61 en la actualidad.

Destaca la situación de otros municipios como el de Jaca, que ha pasado de ser la peor situada en los últimos meses, a no llegar a los 10 casos de media hoy en día. La capital de la Jacetania está logrando atajar los contagios y solamente ha notificado un positivo desde que comenzara septiembre.

Monzón se encuentra igual que hace una semana, con 74 casos de media; y Fraga y Barbastro disminuyen su incidencia, con 123 y 157 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

En el conjunto de la provincia apenas ha aumentado la incidencia respecto a la semana anterior, pese a que el brote detectado en la residencia de Graus ha elevado los casos. En la actualidad, la media en el Alto Aragón se sitúa en los 115 casos por cada 100.000 habitantes, tan solo tres puntos más que hace siete días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00