Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
SABIÑÁNIGO

La industria protagonista de diversas actividades en Mayo

En este mes desde el Ayuntamiento quieren reforzar los 100 años de la llegada de la primera industria a la localidad

Después de la entrega de la Medalla de Oro de Sabiñánigo a la planta de Ercros por su centenario, desde el Ayuntamiento en este mes van a llevarse a cabo diversas acciones abiertas a la población.

La concejala de cultura, Berta Fernández ha comentado, en la presentación del programa, que “se quiere aprovechar esta efemérides para completar lo que la industria significa para la localidad con actos para todos los sectores de edad de la población”.

Comenzará el jueves día 10 de mayo con la charla coloquio, “100 años de industria en Sabiñánigo”, a cargo del historiador y escritor, Severino Pallaruelo, que acercará la evolución que ha tenido la ciudad. El día 12 se procederá a la inauguración en la plaza de Azpe de la escultura ganadora del Premio Internacional de Escultura, Ángel Orensanz, titulada “Engranados”, de Adrián Carra, que en su 17 edición el tema ha sido “La industria”.

Del 15 al 17 de mes se centran las actividades en los centros escolares y en horario lectivo los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato realizan una visita guiada para descubrir el patrimonio industrial. Y los estudiantes del ciclo formativo de grado medio de instalaciones eléctricas llevan a cabo una visita guiada por Pedro Marín a la minicentral de Laguarta e instalaciones de energía solar de Artosilla.

El día 18 en el Molino Periel se realizará la presentación del libro “Ercros; 100 años de química en Sabiñánigo”, que ha estado coordinado por Sergio Sánchez, periodista jaqués. Igualmente han comentado que este año la Semana Científica que realiza estos días el colegio Montecorona está directamente relacionada con la industria química al formar parte de la historia de Sabiñánigo.

El concejal de promoción, Rubén Villacampa, ha señalado que “son varias las concejalías que están colaborando en la realización de estas actividades, a las que ha invitado a que acudan los vecinos”.

Por su parte la empresa Ercros cerrará sus actividades con una jornada especial de convivencia con sus trabajadores. Y el día 18 el programa provincial “Hoy por Hoy Huesca” que se realizará desde la planta serrablesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00