Actualidad
somontano 

"Noviembre solidario Cofrade 365" recauda 3.800 euros

La iniciativa era la primera vez que se llevaba y el dinero irá destinado a Cáritas Barbastro y el Hogar de Mayores de las Hermanitas

La Junta Coordinadora Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha dado por concluida su iniciativa “Noviembre solidario Cofrade 365” con un balance positivo y una recaudación que asciende a 3.800 euros.

Silvia Peropadre es la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. CORTE SILVIA BALANCE COFRADE

La Junta de Cofradías de Semana Santa recogía más de 2.300 euros en una colecta a favor del Hogar Padre Saturnino López Novoa de Barbastro. Una cantidad que destinarán a sufragar parte de los gastos extra que está acarreando la pandemia de la covid-19 en esta residencia que hace unas semanas atravesaba sus peores momentos. La colecta sigue abierta con la presencia de sus huchas en diferentes comercios de Barbastro.

Mientras que el pasado fin de semana las Cofradías de Semana Santa de Barbastro Aragón, Club de Atletismo Barbastro y Club Ciclista Barbastro llevaban a cabo la propuesta virtual #365enmarcha al aire libre, siempre teniendo en cuenta la situación actual y con el objetivo de invitar y fomentar la práctica de deporte al aire libre. Gracias a las inscripciones a dicha carrera, se consiguió un importe de 1.477 euros a favor de Cáritas Barbastro.

“Estamos muy contentos porque era la primera vez que se dedicaba todo el mes a propuestas solidarias, no sólo hemos hecho una labor de recogida de fondos sino que también hemos informado de la labor que realizan estas entidades”, explica Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

En cuanto a la labor solidaria, Peropadre resalta que ésta debe extenderse a todo el año como la labor que realizan los cofrades de Barbastro y que va siempre va encaminada a ayudar a los que más lo necesitan.

CORTE SILVIA BALANCE COFRADE 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00