Actualidad
salud pública

Sanidad acuerda el cierre de la hostelería a la 1.00 y en Aragón no habrá cambios

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 2.00 en los territorios en riesgo medio o bajo, por lo que Aragón no se puede acoger a la normativa<br>

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha acordado junto a todas las comunidades un horario de cierre común para la hostelería y el ocio nocturno, algo que, por el momento, no cambiará la normativa vigente en la actualidad en Aragón, según han confirmado fuentes del Departamento de Sanidad, ya que este borrador sirve para establecer límites máximos.

Según han explicado estas mismas fuentes, "como cualquier otra modulación o flexibilización de las restricciones vigentes son analizadas diariamente y se valorará cualquier modulación en función de la situación epidemiológica de la comunidad".

De esta manera, en la provincia de Huesca continúa vigente y sujeto a la Ley 3/2020, el cierre de la hostelería a las 23.00, con agrupaciones máximas de hasta seis personas en el interior y exterior.

El acuerdo común establece que la hostelería podrá abrir hasta la 1.00 de la madrugada, dejando de servir a las 00.00, con el 50% de aforo en su interior y del 100% en veladores. En las zonas en riesgo bajo podrán aumentar la capacidad un 10% si el bar o restaurante cuenta con buena ventilación

En el ocio nocturno se permite la apertura hasta las dos de la mañana en los territorios en riesgo medio o bajo y al 50% de su capacidad, con consumo de bebidas sentado y terrazas al 100%. Igualmente, se permite abrir en las unidades territoriales que se encuentren en nivel de alerta 2, por lo que en estos momentos solo podría abrir el ocio nocturno de Teruel, porque el conjunto de Aragón se encuentra en riesgo alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00