Actualidad
salud pública

La Interterritorial de Sanidad debatirá qué hacer con las Cabalgatas de Reyes

Huesca mantenía este miércoles una reunión con Sanidad en Aragón en la que no se decidió cómo desarrollar el 5 de enero<br>

El Consejo Interterritorial de Sanidad, que reúne a todas las comunidades con el Ministerio y se celebra este jueves de forma presencial en Córdoba, abordará, entre otras cuestiones, qué hacer con las cabalgatas de Reyes Magos el 5 de enero, uno de los actos más multitudinarios que se celebran en estas fechas, que congregan a mucha gente y a, sobre todo, infantes a los que todavía no se ha vacunado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huesca mantuvo este miércoles una reunión con Sanidad en Aragón para hablar de la situación epidemiológica en la capital -una de las peores en estos momentos- y plantear limitaciones de cara a la Navidad. No se definió una idea clara porque todo dependerá de la evolución de la pandemia, aunque la idea decidida del consistorio es que los Reyes Magos puedan llegar a Huesca apelando a la prudencia.

Mientras, sanitarios en la capital avalan las recomendaciones de expertos internacionales de reducir el número de reuniones sociales en Navidad. "Quizás no se puedan evitar las familiares, pero sí los cotillones o las salidas de fiesta", decía Pepe Borrel, el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, y seguía pidiendo prudencia y que "sigamos respetando las medidas, por los más vulnerables".

BORREL 1 NAVIDAD 02
Borrel vuelve a decir que no nos relajemos por los más vulnerables
BORREL 2 NAVIDAD 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00