Actualidad
ayudas sociales

La Jacetania incluye a las familias con empresas afectadas por la crisis en sus ayudas de urgencia

Se presupuestan 150.000 euros, una cantidad similar a 2020 y que triplica la de 2019

Para que las ayudas de urgencia lleguen a familias de autónomos o pequeños empresarios que se hayan visto afectados por la crisis económica, la Comarca de la Jacetania ha modificado el Reglamento que regula las prestaciones económicas para situaciones de urgencia y para el apoyo a la integración social. La opción elegida para que estas familias puedan acceder a las prestaciones ha sido aumentar el límite de ingresos en un 25% por cada miembro de la unidad familiar, una modificación que, a juicio de la presidenta comarcal, Montse Castán, permitirá que haya familias con pequeños negocios en los municipios que puedan acceder a ellas al perder poder adquisitivo. De esta forma, detalla la presidenta, “Una unidad familiar de 4 miembros que no ingresen 1.400 euros al mes (en 12 pagas), podrán acceder a nuestras ayudas de urgencia que servirán pata pagar facturas de luz, alimentos, alquiler o calefacción”.

El presupuesto que quiere aprobar para este fin el equipo de gobierno (PSOE-CHA) en el pleno de este jueves asciende a 150.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado, cuando se cuadruplicaron las peticiones de ayudas sociales. “Si los fondos fueran insuficientes, esperamos poder contar con la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca, que el año pasado nos reforzó con 100.000 euros”, explica Montse Castán. Los 150.000 euros consignados en el presupuesto de 2021 están aportados en un 65% por el Ayuntamiento de Jaca.

Más información

El presupuesto se debe aprobar este jueves en el pleno de la Comarca de la Jacetania.

Las personas que necesiten solicitar ayudas de urgencia deben dirigirse al Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania. En el caso de los empadronados en Jaca serán atendidos de lunes a viernes de 10 a 12h en la sede del Servicio Social en la calle del Carmen, solicitando cita previa en el teléfono 974357223. Los empadronados en otros municipios de la comarca deben dirigirse al Servicio Social a través del teléfono 974356768.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00