Actualidad
Violencia de genero

La Jacetania manifestaba su repulsa a la violencia contra las mujeres en una marcha en la que participaban 200 personas

En torno a 200 personas participaban en jaca en la marcha solidaria contra la violencia de género, en repulsa a la violencia contra las mujeres. Las actividades, que este año también se trasladan a Berdún, están organizadas por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del IAM, las asociaciones Doña Sancha y Montañeras Adebán y la Agrupación Local del PSOE de Jaca.

Este martes 27 de noviembre hay una jornada de proyección, teatro y charla. La Asociación Doña Sancha ha preparado la obra de teatro “La cuadratura del círculo” en el Palacio de Congresos. Se proyectarán cortometrajes alusivos a este día y, al acabar, habrá una charla con la psicóloga de la Comarca, Arancha Terrén. Será en el Palacio de Congresos de Jaca a las 20 horas. Esta misma jornada se trasladará a Berdún el 30 de noviembre desde las 19 horas

Además, se preparan otros cursos de autoprotección para el mes de diciembre.

Este año se une a esta conmemoración, la Asociación Montañeras Adebán, que realizaban una marcha por la montaña y leían un manifiesto en una cima del Pirineo, mostrando su apoyo a las víctimas y condenando la violencia de género.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, destaca la unión de todas estas entidades para conmemorar este día, mostrando la “tolerancia cero a todo tipo de violencia”.

Susana Lacasa, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, señala que es triste, pero necesario, tener que seguir conmemorando este día. A pesar del esfuerzo y trabajo de las diferentes Instituciones, “las mujeres seguimos sufriendo el terrorismo machista”. Por ello, queremos mostrar el apoyo a las víctimas y condenar la violencia, a la vez que trabajar en la construcción de una “sociedad más igualitaria”.

Merche Castán, de la Agrupación local del PSOE de Jaca, indicaba en la presentación de este programa de actividades que “la educación es la mejor arma para acabar con la violencia de género”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00