Actualidad
comarcas

La Jacetania organiza excursiones para dar a conocer la comarca en familia

Hasta el mes de junio se realizarán 13 paseos interpretativos de puesta en valor del patrimonio de nuestro entorno

Los Departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania han organizado un completo programa de excursiones para dar a conocer el territorio comarcal, dirigido a familias con hijos/as. El presupuesto de este programa asciende a 4.600 euros y las actividades se desarrollan con 8 empresas de la Comarca de La Jacetania.

Las excursiones comenzaron ya con gran éxito el pasado 21 de marzo, con una salida con raquetas de nieve por Linza en el Valle de Ansó, y continuaron el día 4 de abril con una excursión por la zona de Bailo para descubrir sus huellas paleontológicas. En ambas actividades se completaron las 20 plazas ofertadas.

Debido a las normas sanitarias vigentes por el COVID19, estas actividades se realizan en grupos de máximo 10 personas con cada guía. En cada excursión se ofertan 20 plazas, completando de esta forma 2 grupos, y realizando la actividad con seguridad tanto para los asistentes como para las empresas que guían la actividad. Si a lo largo del programa varían las normas sanitarias, se podría ampliar el número de plazas por excursión.

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” son ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo, según indican desde los Departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo.

El año pasado ya se realizaron varias excursiones enmarcadas en este programa, promovido por el Departamento de Infancia y Juventud. Debido a su éxito de participación, en esta ocasión se ha querido ampliar su duración e incorporar también al Departamento de Turismo de la Comarca para llegar a un mayor número de participantes.

Programa de excursiones

La siguiente excursión se realizará este domingo, día 11 de abril. Se trata de una gymkana de orientación por el Bosque de Oroel, dirigida a familias con hijos/as a partir de 5 años. Comenzará a las 10h en el Parador de Oroel y su duración será de 3 horas. Las plazas ya están completas para esta actividad.

Para el mes de abril se han programado dos salidas más. El día 18, excursión “Vida en la Garcipollera. Observación de aves y otros animales”, para todas las edades, en horario de 10h a 14h. Punto de Encuentro: Merendero de Acín. Y el día 25 se realizará la excursión “Primavera en el bosque de Aísa”, que comenzará a las 10h en la zona recreativa de Abi, y su duración será también de 4 horas.

En mayo están previstas 5 excursiones: el día 2 Ruta “Miradas de San Juan de la Peña”, el día 9 “El Mundo Subterráneo: Cueva de Esjamundo” en Villanúa, el día 16 ruta por Ansó y el Paco Ezpelá, el día 23 recorrido ornitológico por Sigüés y el día 30 de mayo “El mundo vertical: Vía ferrata de Articalena en Hecho” (esta última está recomendada a partir de 8 años edad).

Y para el mes de junio se han organizado tres excursiones del programa “Conoce tu Comarca en familia”: el día 6 se recorrerá un tramo del Camino de Santiago por la zona de Martes, el día 13 excursión a Hecho y Siresa para descubrir el Monasterio de San Pedro, el horno del pan y el centro de interpretación del agua y el día 20 se recorrerá la Ruta megalítica por Oza y Guarrinza.

Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa

Las excursiones tienen un precio de 2 euros por persona. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es (en la sección de agenda). Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión.

El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada. Más información en la web www.jacetania.es, en las redes sociales de la Comarca de la Jacetania (Facebook, Twitter, Instagram) y en los Departamentos de Infancia y Juventud (email: juventud@jacetania.es) y de Turismo de la Comarca de la Jacetania (email: turismo@jacetania.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00