jacetania

La Jacetania promueve un proyecto de acondicionamiento de senderos

Los trabajos de acondicionamiento de senderos se realizarán en pedanías de los diferentes municipios de la Comarca de la Jacetania

Sendero en Santa Cruz de la Serós
Sendero en Santa Cruz de la Serós

Del 2 de noviembre al 10 de febrero se desarrollará el proyecto de Acondicionamiento de senderos en los asentamientos de la Comarca de la Jacetania, que contará con una subvención cercana a los 20.000 euros del programa SEPE-Corporaciones Locales 2021-2022.

Un peón especialista y dos peones forestales trabajarán durante 3 meses y medio en este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 23.112 euros, siendo subvencionados 19.834 euros por el Plan Especial de Empleo del SEPE.

En los próximos días se realizará la selección del personal por parte de la Comarca de la Jacetania, a través del INAEM, ya que son personas en situación de desempleo las que pueden acceder a dichos puestos de trabajo.

Los trabajos de acondicionamiento de senderos se realizarán en pedanías de los diferentes municipios de la Comarca de la Jacetania: Sinués y Esposa (en el término municipal de Aisa), Arbués, Alastuey, Arrés y Larués (Bailo), Biniés, Majones, Martes y Villarreal de la Canal ( Canal de Berdún), Aratorés (Castiello de Jaca), Santa Engracia y Javierregay (Puente la Reina de Jaca), Lorbés (Salvatierra de Esca), Somanés (Santa Cilia), Binacua (Santa Cruz de la Serós), Urdués, Embún y Siresa (Valle de Hecho).

Además de las obras, el programa cuenta también con una parte de formación de 15 horas.

Este es ya el sexto año que se promueven desde la entidad comarcal este tipo de proyectos. En años anteriores, se realizaron tres proyectos con intervenciones para mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades de regantes del territorio comarcal y otros dos proyectos de conservación del Camino de Santiago en la Comarca de La Jacetania.

Desde la Oficina de Empleo y Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se quiere resaltar que esta subvención SEPE-Corporaciones Locales tiene una repercusión positiva tanto desde el punto de vista medioambiental como laboral. La Comarca de La Jacetania sigue apostando por proyectos que generen empleo en el territorio.