curso escolar

La Jacetania transporta a 340 escolares en 27 rutas

Ocho empresas con sede en la Comarca prestan el servicio,

Minibús escolar de la Comarca de La Jacetania
Minibús escolar de la Comarca de La Jacetania

Este curso la Comarca de la Jacetania pone en marcha 27 rutas, manteniendo las medidas de seguridad implementadas el pasado curso para prevenir el contagio de COVID19, que tienen un aforo completo en los vehículos y la obligatoriedad de mascarilla. Son 15 rutas para alumnos de Educación infantil y primaria y 12 rutas para alumnos de Educación secundaria y bachillerato. Un total de 340 alumnos de más de 40 localidades de la comarca utilizan este servicio.

Este miércoles comenzaba el transporte de Educación infantil y primaria, que transportan a un total de 161 alumnos, de 40 localidades de la Comarca, al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y como novedad este curso también al Colegio Monte Oroel de Jaca. Con normalidad y sin incidencias reseñables se han puesto ya hoy en marcha todas estas rutas.

De forma escalonada se irán poniendo en funcionamiento las 12 rutas que transportarán a 179 alumnos de Educación secundaria y bachillerato, de 42 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca. Hoy han comenzado ya los alumnos de 1º de la ESO y hasta el día 15 de septiembre se irán incorporando el resto de alumnos de los diferentes cursos de educación secundaria y bachillerato.

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar mediante un convenio de delegación de competencias en esta materia entre la Entidad comarcal y el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón.

Aforo completo, mascarilla y gel hidroalcohólico
Este curso se mantienen las pautas de seguridad en el transporte escolar para prevenir el contagio de COVID19. Tanto el conductor como el acompañante de la ruta de transporte escolar y los alumnos mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla obligatoria durante todo el trayecto y en el vehículo se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico. El centro educativo designa los horarios de llegada y salida de cada ruta, que pueden ser escalonados.

Ocho empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento en seis de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte. El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 520.000 euros a la Comarca de la Jacetania para este servicio de transporte escolar durante el curso 2021/2022.