Actualidad
economia

La Jacetania y el Alto Gállego prevén una buena temporada veraniega

El verano ha comenzado en la zona con una importante afluencia de visitantes 

Tras un complicado comienzo de año, donde la temporada de invierno fue prácticamente nula, ha comenzado el verano donde el sector servicios de la Jacetania y el Alto Géllego prevén que la temporada estival sea muy buena. De momento el primer fin de semana puede considerarse muy positivo, ya que la ocupación hotelera ha sido buena y la afluencia de visitantes a Jaca y los valles ha sido numerosa.

El entorno natural con la montaña, el senderismo y las numerosas actividades turísticas culturales y deportivas que se han programado, unido a las ganas de salir a la naturaleza, hacen que la previsión de este año sea mejor, que en años anteriores.

Desde la asociación turística del valle del Aragón, su gerente Ángel Bandrés, señala que las reservas para el verano so buenas y los porcentajes de ocupación podrían ser mejores que el pasado año

Desde la asociación turística del Valle de Tena, su presidente, Jesús Pellejero, augura un buen verano, pesar de que este año tampoco se va a celebrar el festival Pirineos Sur.

En zonas como la oficina de Turismo de Panticosa, Lorena López señala , que ha habido una importante afluencia de visitantes en el mes de junio y el mes de julio ha comenzado con buen pie.

Por su parte desde el Gobierno de Aragón, la directora general de Turismo, Elena Allue, también señala que las previsiones son muy positivas., en una temporada que se ha querido poner en valor las rutas del ciloturismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00