agricultura 

La jornada de Riegos del Alto Aragón analizará el Plan del Ebro 2021-2027

La cita será el próximo 25 de noviembre 

Cartel de la jornada de Riegos del Alto Aragón
Cartel de la jornada de Riegos del Alto Aragón

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón  celebrará el próximo 25 de noviembre la 23º edición de sus Jornadas Informativas donde este año se analizará desde el punto de vista del usuario el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro 2021-2027 en la actualidad en fase de borrador en exposición pública.

Se pretende en este foro, dar una visión global, en la que el reciente documento "Informe Especial 20/2021 del Tribunal de Cuenta de la UE: Uso sestenible del agua en la agricultura" fija un visión que debe ser constrastada con el sector productivo. E igualmente complementar la visión del Plan que afecta a la Demarcación del Ebro con la visión de usuarios de las restantes demarcaciones el Estado. De forma que esta visión desde el Ebro, pero también global, permita ver problemáticas comunes y diferentes visiones.

Finalmente, la importancia de los profundos cambios que se están produciendo en el sector energético, hacen que la jornada tenga una espacios dedicado a la energía y su escalada de precios, y la posibilidad de reflexionar sobre las tendencias de precios a corto y medio plazo.

Una jornada para reflexionar y trasladar las preocupaciones de los usuarios, sobre un futuro que se vislumbra incierto.