CULTURA 

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona inicia el Otoño Cultural de Barbastro

El área de cultura ha programado varias actuaciones de teatro, el ballet de Georgia y la entrega de los premios literarios, entre otras actividades 

Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona
La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona actúa este viernes en Barbastro.

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona bajo la dirección de Carlos Checa actuará este viernes, a las 20:30 horas en el centro de congresos de Barbastro. Esta agrupación musical inaugura en la ciudad del Vero su quinta temporada y su segunda gira de conciertos que la llevará al Auditorio Nacional de Andorra y al Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Carlos Checa, director
ENTRA CORTE SINFÓNICA DE BARCELONA

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona  tiene como objetivo difundir la música sinfónica. Como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

Esta agrupación musical se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre al Foyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos en la ciudad de Barcelona. Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons , Rubén Gimeno,Íñigo Pirfano y Michael Thomas y con profesorado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta del Gran Teatro del Liceu. 

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona  también desarrolla una cooperación solidaria con diferentes organizaciones de la ciudad. Ha realizado conciertos benéficos por Cáritas gracias a la Orden Constantiniana de Sant Jordi, un concierto benéfico para la Fundación Pascual Maragall y también un concierto solidario al Centro Penitenciario de Can Brians de Barcelona.  Desde 2017 mantiene una colaboración con la AFAB (Asociación de Familiares Enfermos de Alzehimer ) y colabora con un concierto anual al Palau de la Música Catalana.

Comentarios