tribunales

La juez no admite responsabilidad civil del Ayuntamiento, Servicios Sociales ni colegio en el caso Naiara

Se solicita un informe médico del único acusado de asesinato y otro del colegio de Sabiñánigo al que asistía la víctima

Iván Pardo a la salida de los juzgados de Jaca
Iván Pardo a la salida de los juzgados de Jaca el pasado 14 de noviembre

La jueza instructora en el caso del asesinato de la niña Naiara ha acordado la práctica de varias diligencias de investigación nuevas. Admite algunas peticiones de los abogados como la declaración de Nieves y Carlos, madre y hermano del único acusado de asesinato, o la petición de un informe al colegio de Naiara para conocer posibles incidencias registradas durante su escolarización. También pide un informe médico sobre el acusado, Iván Pardo, en estos momentos en prisión provisional a la espera de juicio.

En el auto que se acaba de conocer la jueza ha rechazado otras diligencias como la que pedía el abogado del padre biológico, Marcos García Montes, que pedía responsabilidad civil para el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Servicios Sociales y la consejería de Educación. Por el momento, se rechazan pues las declaraciones en calidad de testigo de la alcaldesa de Sabiñánigo, el jefe de estudios del colegio de Sabiñánigo al que iba Naiara o de la responsable y trabajadora social de los servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego. Tampoco se admite una nueva declaración del acusado del asesinato ni de la madre de la víctima. Ambos supuestos se van a recurrir por parte de los abogados. No se han admitido las pruebas de García Montes para imputar a la madre.

En las próximas semanas sí declararán la madre y el hermano del acusado. El hermano, Carlos, era en el momento de los hechos la pareja sentimental de la madre de la víctima.

Comentarios